Noventa efectivos del Cuerpo de Bomberos Portoviejo formaron parte del operativo de seguridad de tres días que se efectuó por la inauguración y apertura del Parque La Rotonda.
Los efectivos, durante los tres días, recorrieron las 15 hectáreas del parque resguardando las áreas de mayor afluencia como las piletas, lagunas, áreas para deportes extremos y los juegos infantiles.
“El objetivo era tener cubierta cualquier eventualidad. Eso se acordó en las reuniones previas con los organizadores”, expresó Willians Mera Zambrano, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos.
En las cifras globales, que refleja en el Puesto de Mando Unificado, se detallan 24 asistencias médicas y 26 menores extraviados, que fueron los parámetros en los que mayor participación tuvieron los bomberos.
“Afortunadamente los tres días de inauguración estuvieron dentro de lo normal. Los ciudadanos tomaron las debidas precauciones del caso para evitar que su integridad se viera en riesgo por cualquier motivo”, refirió el Comandante.
PREGÓN
En la realización del pregón Fiesta del Valle, por inicio de las festividades octubrinas, los bomberos brindaron asistencias a los largo de la avenida Urbina. Un aproximado de 15 bomberos custodió y atendió a los ciudadanos que avistaron la realización de la comparsa.