Noticias

29 de agosto de 2026

Bomberos controlan fuerte incendio forestal en las laderas de Portoviejo


Más de 15 bomberos del BCBP trabajaron arduamente para controlar y sofocar un incendio forestal que inició en San Gregorio–La Piñonada y avanzó hasta Valle Hermoso, en el Paso Lateral.

Las fuertes corrientes de viento avivaron las llamas y complicaron las labores, pero la técnica y experiencia del personal permitieron frenar el fuego antes de que alcanzara las viviendas.

Cerca de 10 hectáreas de vegetación seca y verdosa fueron consumidas. El hecho deja nuevamente un llamado de atención: las quemas descontroladas pueden convertirse rápidamente en una amenaza para las familias y el entorno.

Durante la emergencia, las hermanas Victoria y Zakura García Loor brindaron hidratación a los bomberos, sumándose solidariamente a la difícil jornada.

Evitar las quemas es responsabilidad de todos.