Desde aprender a detectar fugas de gas, hasta brindar primeros auxilios, los nuevos Bomberos Juniors de Portoviejo están listos para ayudar.
Durante las vacaciones, 244 niños y niñas participaron del curso para formarse como un integrante de los casacas rojas y tuvieron la oportunidad de conocer los carros de rescates y las actividades que a diario realizan los héroes bomberiles.
Además, en esta ocasión, se unieron los padres de familia, quienes apoyaron al aprendizaje de sus hijos. Por su valentía y determinación los infantes recibieron un diploma. Muchos de ellos aspiran a ser bomberos cuando sean grandes.
El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, los acompañó en la jornada de graduación y los felicitó porque desde pequeños ya tienen una gran actitud para aportar al desarrollo de la sociedad. “Los niños y niñas son nuestra prioridad y haremos todo para apoyarlos en su desarrollo”, expresó.
De esta manera la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos siguen trabajando por darle a los niños y niñas más opciones para que sigan creciendo en un ambiente de seguridad y bienestar.
DATO
Dos Bomberos Juniors: Samantha Litardo y Jayro Álvarez son guerreros vencedores del cáncer.





























