Bomberos Portoviejo tuvo un nuevo acercamiento con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para concretar la construcción de la Estación de Bomberos “Tipo O+” en Portoviejo; esto tras conocerse el Dictamen de Prioridad de la Secretaria General de Planificación para la construcción de este cuartel y otros ocho en la provincia.

El objetivo de la reunión, desarrollada en la Estación Central, la Comandante, Ingrid Saltos Rivas, fue conocer de voz del gerente del Comité de la Reconstrucción en Manabí, Christian Abad Cantos, la hoja de ruta para el proceso precontractual de construcción de las estaciones.

Además se contó con la presencia de Winy Schmidt, jefe de proyecto del Banco Europeo de Inversiones, institución que financiará parte de las obras. La Coordinación de Proyectos del GAD Portoviejo, quien dará soporte al CBP, también formó parte de la reunión.

Como Cuerpo de Bomberos invitado, estuvo el Jefe del cantón Sucre, cuya institución se verá beneficiada de la reconstrucción.

Entre las partes involucradas se concretaron compromisos que se deberán cumplir para agilizar el avance precontractual. Los restantes cuarteles a construir serán de los cantones de Rocafuerte, Pedernales, Sucre, Chone, Flavio Alfaro, Jama, Tosagua y Puerto López