55 BOMBEROS APROBARON EL CURSO EN RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS NIVEL LIVIANO

Tras una semana de capacitaciones, en dos grupos, 55 bomberos alcanzaron la categoría de rescatistas en estructuras colapsadas nivel liviano (CRECL), que fue dictado por instructores de la Unidad de Rescate en Emergencias Médicas (UREM) de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE).

Este curso fue organizado por la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) con la conformidad de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el aval de la Oficina de asistencia para Desastre del Gobierno de los Estados Unidos (OFDA).

Willians Mera Zambrano, Jefe del CBP, aclaró que los participantes tenían los conocimientos, más no la certificación como CRECL. “Los 55 ya poseían los conocimientos para actuar en el rescate de personas en estructuras colapsadas, pero no estaban reconocidos ante la SGR, faltaba realizar ese curso que ahora ostentan”, expresó.

Fueron dos grupos de capacitaciones; el primero del 9 al 12 de abril, y el segundo del 12 al 15 de abril. Owen Escobar, director nacional de la UREM, e instructor de este curso, expresó que la aprobación de este contingente humano fortalece sus conocimientos como rescatistas.

“Para nosotros como instructores de la UREM, es un orgullo poder declarar a estos 55 hombres y mujeres como rescatistas CRECL”, expresó Escobar.

Con este nuevo curso aprobado por los bomberos de Portoviejo, se acorta la brecha para alcanzar la acreditación USAR – Nivel Liviano, que es uno de los objetivos del CBP para este 2018